BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Cómo organizar una fiesta del té para niñas

Preparar una fiesta de cumpleaños es una experiencia inolvidable y creadora de lazos de amor. Una idea divertida para celebrar esta ocasión importante en la vida de cualquier niña, es hacer una fiesta del té. Para que sea perfecta sigue los siguientes pasos:

Decoración temática: toda fiesta debe tener un tema particular. Por lo general, las fiestas de té, suelen ser de estilo victoriano. Para semejar esa forma, se debe decorar la mesa principal con manteles de encaje blanco o floreado, servilletas de tela o de colores. También es un bonito detalle, colocar jarrones con flores frescas. Sobre la mesa también se puede colocar una chupetera con dulces.

Vajilla: Si las invitadas no son muy pequeñas, se puede usar una vajilla de vidrio. De lo contrario, usar tazas y platos de plástico. Colocar encima de cada plato una tarjeta con el nombre de cada invitada y un bonito mensaje.

Bocadillos dulces y salados: es ideal presentar canapés salados y dulces. Para los salados, hacer mini sándwiches de queso crema cortados en formas divertidas, mini pastelitos de hojaldre rellenos de jamón. Para los dulces, se puede ser más creativo. Preparar sándwiches de mermelada. Hornear una torta sencilla de vainilla o chocolate para acompañar con el té. O adornar bandejas con mini dulces fríos (petit fours). También colocar una bandeja de galletas, cake pops, cupcakes o biscottis. Es necesario ofrecer una comida saludable, así que no se debe olvidar colocar frutas, como fresas, melón en bolitas,  No pasar por alto decorar las bandejas donde se coloque la comida, puede ser con lazos que hagan juego con el mantel y unos encajes de papel de colores pasteles o en blanco.

Té protagonista: la bebida principal de esa jornada será el té. Ofrecer tés suaves. Son buenos los el té verde, que es el más bajo en cafeína. También se pueden servir infusiones, flores de manzanilla, o anís estrellado. Evitar a toda costa té negro, rojo por su alto contenido de teína. Disponer las bolsitas en bandejas para que las niñas elijan el de su preferencia. Y colocar miel y rodajas de limón para aderezar. El agua caliente debe ir en una tetera de vidrio, y ser utilizada por un adulto.

Otras bebidas: a pesar de llamarse fiesta de té, es aconsejable servir otras bebidas como jugos naturales de frutas, chocolate caliente. Los frappé son muy exitosos, de naranja o limonada con granadina de color.

Al aire libre: Haz la fiesta al aire libre si el clima lo permite. Una fiesta de té realizada en un jardín es el escenario perfecto, pero si debes tener la fiesta adentro realízala en la habitación más formal de tu casa como la sala de estar o el comedor.

Cotillón: Para que los invitados siempre lleven el recuerdo de ese momento especial, se debe preparar un cotillón o recuerdito. Una cajita con varios dulces o galletas y bolsitas de manzanilla serán perfectos. Decoradas con una flor o lazo de color y una hermosa tarjeta. 

comments
Artículos relacionados
Ensaladas
La textura crujiente del berro y su particular sabor, resaltarán en esta ensalada. Además, el berro es una fuente natural de...
Espacios gourmet
Mientras estudiaba cocina en Maracaibo, Pedro Pacheco, chef chocolatero
Los mejores destilados
Existen diversos tipos de cerveza alrededor del mundo y se clasifican según su nivel de fermentación
Postres
Una combinacion de masa tostada y jugosa fruta
Noticias
D.O.M. de Alex Atala llega a la cuarta posición, mientras dos mexicanos y un peruano reaparecen en el conteo
Artículos del Autor
Especiales
Comer, saber, disfrutar, fotografiar, compartir y en definitiva, amar la gastronomía
Especiales
Aprende los secretos de los fondos de cocción para cocinar a la perfección
Eventos
 La segunda edición del concurso Cerveza a la Carta  se llevó a cabo el 16 de julio en las instalaciones del CEGA
Principales
  Es una forma creativa de usar las caraotas negras que usualmente se usan en sopas
Eventos
El Jimador reposado hizo vibrar a Caracas con una noche 100% Agave

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense