BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Instituto Culinario de Caracas

El Instituto Culinario de Caracas es el proyecto personal de dos cocineros que desean trasmitirle a nuevas generaciones su pasión por el negocio de la restauración. Sumito Estévez y Héctor Romero, dos de los Chefs mas prestigiosos de Venezuela, han sido Chefs Ejecutivos de los principales Restaurantes de Venezuela y poseen una amplísima experiencia a nivel internacional. Sus cursos de cocina ya son una referencia.

 

Su filosofía es: "Creemos firmemente en la cocina como un oficio en el cual es fundamental hacerse de técnicas depuradas, para poder así tener las herramientas correctas a la hora de enfrentar la gastronomía como un proceso creativo. En pocas palabras, creemos que la cocina se 'aprende haciendo'."

El objetivo es entrenar de manera intensiva a los alumnos en un ambiente altamente disciplinado, de tal manera que comprendan la Gastronomía como una profesión y a la restauración como un oficio, que con las técnicas adecuadas, puede llegar a ser un negocio boyante.

Cada alumno poseerá su propia estación de cocina en grupos con un máximo de 12 personas, en donde 60 % del programa será dedicado exclusivamente a cocinar en los dos primeros trimestres y un 100 % en el último trimestre. Se aprende a reconocer alimentos, las técnicas modernas en Alta cocina, los basamentos básicos de manejo sanitario de la operación, la forma correcta de llevar a buen puerto una receta y sobre todo, la férrea disciplina de una cocina. Clases que son dictadas por los reconocidos Chefs: Sumito Estévez, Héctor Romero, Ma. Elisa Romer y Monica Garcia.

Entre las materias se incluyen Inglés, Gerencia estratégica y de costos, Introducción al vino, Sanidad, Etiqueta, Filosofía y estética del gusto, Historia de la gastronomía, Comunicación y Recursos humanos.

Dirección: Calle Choroní, Quinta La Guarimba, Chuao, en Caracas, Venezuela.

Web: www.institutoculinariodecaracas.com

Teléfonos: (0212) 992.24.29 / 0414-303.44.00.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense