BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Delicatessen, no delicateses

delicatessen

Es frecuente en las marquesinas de panaderías y pastelerías alrededor de Venezuela, la palabra delicateses, a modo de anunciar que en el establecimiento de marras se expende cierto tipo de alimentos, charcutería y quesos de calidad generalmente.

Como ocurre en ciertos casos, puede ser que con el tiempo la incorrección lingüística sea aceptada al menos como localismo o venezolanismo.

En realidad, si de productos gourmet se trata, el genérico debe escribirse delicatessen, o en todo caso delicatesen, que viene de la voz germánica delikatessen, que en el viejo mundo designa a locales comerciales equivalentes a lo que entre nosotros se conoce como bodegón.

A saber, un lugar en el que con seguridad se hallará jamón de jabugo, angulas, caviar, quesos a la altura del roquefort, el camembert o el parmigiano reggiano, foie gras y terrines, amén de ciertas finas especias como vainilla y azafrán, pimientas y curris, y una variedad de productos para la mise en place, salsas y preparaciones delicadas listas para la confección de platos en casa. Nunca falta una pequeña bodega de vinos y destilados.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense