BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Tipos de pizza de acuerdo a su topping

pizza-toppings
 
 
Una de las cosas que más nos gusta de la pizza es su versatilidad; desde una sencilla Margarita, hasta una "con todo", hay tantas combinaciones como gustos.
 
Pero algunas de estas mezclas gozan de tanta aprobación que se han convertido en clásicos pizzeros, y vale la pena saber cuáles son:
 
1. Margarita: Es la más básica, salsa de tomate, queso mozzarella y ocasionalmente albahaca u orégano es todo lo que esta pizza necesita.
 
2. Hawaiana: Un gusto adquirido; la pizza hawaiana mezcla el jamón y daditos de piña, a veces puede tener un toque de picante. Aunque su nombre pareciera indicarlo, no es de origen hawaiano sino alemán; pues es variante dela tostada hawái, popular en este país.
 
3. Primavera: Su nombre evoca los colores primaverales y por ello los pimentones verdes no pueden faltar. Algunos añaden granos de maíz dulce, huevo duro o tomate entero.
 
4. Funghi: La palabra italiana para "hongos", por lo general, champiñones. La combinación de esta y la siguietne variedad de pizza es muy popular.
 
5. Prosciutto: La palabra italiana para "jamón", aunque hace referencia específica al jamón curado, algunos locales le dan este nombre a la pizza con topping de jamón normal.
 
5. Cuatro estaciones: la superficie está dividida en cuatro áreas cubiertas de diferentes toppings, en honor a cada estación. Una sección con maíz y cebolla, una con hongos, una con anchoas y otra con pimientos y aceitunas; por ejemplo. Varía de lugar en lugar.
 
6. Pepperoni Lover's: Una favorita del fast food, que tiene una variación, llamada Meat Lover's (que incluye bacon, salchicha u otras carnes). También existe una llamada Chicken Lover's, con pollo.
 
7. "De la Casa": Muchos restaurantes ofrecen una pizza con el nombre del local, que incluye la conbinación favorita del chef.
comments
Artículos relacionados
Personalidades
Conoce mejor a uno de los chefs más importantes de Venezuela y los sabores más cercanos a él
Principales
La pizza es un plato favorito del mundo entero; y para hacer una gran pizza, hay que tener una masa de calidad, la base de todo lo demas
Cocina
Este indispensable condimento tiene muchas variaciones que vale la pena conocer
Principales
Una gran combinación de carne con vegetales la hacen exquisita para comerla tanto solo o acompañado
Principales
Este rico y practico plato es ideal para cualquier ocasion, versatil, delicioso y le encanta a los mas pequenos
Artículos del Autor
Alimentación saludable
Si eres de los que disfrutan del sabor del café, pero no siempre te cae tan bien como quisieras, aprende cómo hacerlo...
Espacios gourmet
La cerveza "La Vieille Bon Secours" de Bélgica es la más cara del mundo, descubre qué hay detrás de...
Vinos y destilados
Este envase natural de sandía se robará todas las miradas
Personalidades
Ya sabes que su salsa favorita no es una que puedas comer sino bailar, pero ahora conoce la faceta del sonero del mundo en la mesa
Especiales
Su nombre se traduce como “palo de carne” y es un plato tradicional de la Navidad Noruega

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense