BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Tipos de pizza de acuerdo a su topping

pizza-toppings
 
 
Una de las cosas que más nos gusta de la pizza es su versatilidad; desde una sencilla Margarita, hasta una "con todo", hay tantas combinaciones como gustos.
 
Pero algunas de estas mezclas gozan de tanta aprobación que se han convertido en clásicos pizzeros, y vale la pena saber cuáles son:
 
1. Margarita: Es la más básica, salsa de tomate, queso mozzarella y ocasionalmente albahaca u orégano es todo lo que esta pizza necesita.
 
2. Hawaiana: Un gusto adquirido; la pizza hawaiana mezcla el jamón y daditos de piña, a veces puede tener un toque de picante. Aunque su nombre pareciera indicarlo, no es de origen hawaiano sino alemán; pues es variante dela tostada hawái, popular en este país.
 
3. Primavera: Su nombre evoca los colores primaverales y por ello los pimentones verdes no pueden faltar. Algunos añaden granos de maíz dulce, huevo duro o tomate entero.
 
4. Funghi: La palabra italiana para "hongos", por lo general, champiñones. La combinación de esta y la siguietne variedad de pizza es muy popular.
 
5. Prosciutto: La palabra italiana para "jamón", aunque hace referencia específica al jamón curado, algunos locales le dan este nombre a la pizza con topping de jamón normal.
 
5. Cuatro estaciones: la superficie está dividida en cuatro áreas cubiertas de diferentes toppings, en honor a cada estación. Una sección con maíz y cebolla, una con hongos, una con anchoas y otra con pimientos y aceitunas; por ejemplo. Varía de lugar en lugar.
 
6. Pepperoni Lover's: Una favorita del fast food, que tiene una variación, llamada Meat Lover's (que incluye bacon, salchicha u otras carnes). También existe una llamada Chicken Lover's, con pollo.
 
7. "De la Casa": Muchos restaurantes ofrecen una pizza con el nombre del local, que incluye la conbinación favorita del chef.
comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense