La crema de leche es un ingrediente fundamental en muchas recetas, tanto dulces como saladas. Prepararla en casa nos permite adaptarla a nuestras necesidades, con más o menos grasa o si es sencilla o doble. En esta oportunidad, te ofrecemos una receta de crema de leche común, con 35% de materia grasa.

Ingredientes

250 g de leche entera

200g de mantequilla cortada en trozos pequeños

2 cucharadas de azúcar

 

Preparación

En un bowl, colocar la leche entera y la mantequilla. Colocar ambos ingredientes en el microondas por tres minutos o hasta que la mantequilla se derrita por completo pero sin dejar hervir la leche.

Colocar la leche caliente y la mantequilla en un procesador de alimentos y mezclar a máxima velocidad por un minuto y medio aproximadamente. Se obtendrá una consistencia moderadamente espumosa.

En un recipiente hondo, colocar la preparación y llevar a la nevera. Dejar enfriar toda la noche. Pasado el tiempo, sacar de la nevera. En la superficie del envase se formará una capa densa y en el fondo una líquida. Agregar el azúcar y batir suavemente con una paleta de madera.

Nota: Si desea que la crema de leche quede mucho más densa, agregar cincuenta gramos más de mantequilla en el paso inicial.