BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

5 Comidas inventadas por accidente

comida accidental

No todos los platos nuevos son producto de experimentación y perfeccionamiento de una receta. A lo largo de la historia, muchas delicias se han descubierto por accidente. Algunas de las más famosas:

1. Galletas con chispas de chocolate: Cuando Ruth Wakefield, de la posada Toll House en Massachusets, se quedó sin cacao en polvo en 1930,  decidió machacar una barra de chocolate y agregarla a la masa. No se fusionó a la perfección, y eso es lo que agradó tanto del resultado.

2. Chips de papa frita: En 1853, un cliente del Saratoga Springs' Moon's Lake House devolvió su ración de papas fritas porque no estaban suficientemente crujientes. El chef, ostinado por el capricho, las corto súper finas y les agregó bastante sal. Al comensal le encantó y se volvieron un exitazo del local.

3. Paletas de helado: Una fría noche de 1905 en San Francisco, el joven de once años, Frank Epperson, dejó su equipo de fabricar refrescos en el porche. Al día siguiente, encontró que se había congelado con la paleta con al que había mezclado la bebida. En 1924 introdujo la patente para "epsicle", que pronto cambió a "popsicle", supuestamente a petición de su hijo.

4. Corn Flakes: John Harvey y Keith Kellog intentaron aprovechar trigo hervido haciendo largas láminas de masa, pero en el proceso se convirtieron en hojuelas, las cuales decidieron tostar. Experimentaron con varios cereales, incluyendo maíz. En 1906 se fundó la compañía Kellog's. John Harvey no quiso participar pues no estuvo de acuerdo con añadir azúcar al producto.

5. Cerveza: Hace aproximadamente 10.000 años, en Mesopotamia, las primeras poblaciones agricultoras se llevaron una gran sorpresa: los granos almacenados para fabricar el pan se humedecieron y se fermentaron. Algún valiente se atrevió a probar el líquido producido, tomándose la primera cervecita de la humanidad.

Vía slashfood.com

comments
Artículos relacionados
Innovación
Interesante aplicacion para tener miles de recetas en tu dispositivo movil.
Innovación
Para esta Navidad amas de casa y cocineros distraidos pueden pedir este portento tecnologico
Especiales
Umami o el "quinto sabor" se encuentra en alimentos "carnosos o caldosos", te damos algunas ideas para que lo realces en...
Los mejores vinos
Mundialmente famoso, este exquisito vino dulce es un  lujo que hay que experimentar
Innovación
Porque creatividad tambien es apreciar lo inesperado
Artículos del Autor
Cocina
Si tienes invitados inesperados y buscar algo rico y fácil de hacer para ofrecer, no te pierdas estas ideas
Vinos y destilados
Son muchos las personas que discuten sobre la cata ciega como elemento para enjuiciar y valorar los vinos, hoy veremos sus pro y sus contras...
Gastro Shows
Cuando la creatividad se usa bien, surgen piezas como ésta: hermosa animación, música y concepto
Principales
Prepara esta hamburguesa gourmet y disfruta del particular sabor de la carne de cordero, exquisitamente aderezada
Noticias
Además de la casa y la oficina, los japones cuentan con un tercer espacio

@Cocinayvino

Mondaditos de queso de cabra. Receta de Pocho Garcés