BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

La venezolana Marquesa de Chocolate

¿Qué venezolano no conoce la marquesa de chocolate? Esa torta a base de las galletas "María", realmente es toda una celebridad; y lo mejor es que su preparación es muy sencilla.

Su nombre se engalana con nuestro chocolate, y a pesar de su sencillez, los venezolanos la adoramos y disfrutamos cualquier oportunidad de endulzarnos el paladar con su suavidad.

Ingredientes

40 Galletas María
2 tazas de leche

Para el pudín de chocolate

1 lt. de leche
4 yemas de huevo
300 gr. de chocolate negro en trozos
2 cucharadas de mantequilla
125 gr. de azúcar
vainilla al gusto
2 cucharaditas de maicena

Preparación

En una olla de fondo pesado coloque la leche, el azúcar y la vainilla, cuando esté tibia añada las yemas de huevo previamente batidas, revuelva constantemente.

Aparte, en baño María, derrita el chocolate con la mantequilla, cuando esté derretido viértalo en la leche y continúe revolviendo, disuelva la maicena en un poquito de leche y añádalo a la preparación anterior, continúe revolviendo hasta que espese, baje del fuego y reserve.

Para hacer la base de la marquesa de chocolate, remoje las galletas en leche y vaya colocándolas superpuestas en el fondo de un molde de vidrio, haciendo una capa sobre la cual verter el pudín. No olvides cubrir también los lados del molde. Guarda en la nevera hasta que esté firme.

Puede adornar con lluvia o chispas de chocolate, también hay quien alterna almendras fileteadas y tostadas ó chispas de chocolate. 

Si uqieres darle un toque distinto, puedes añadir un chorrito de licor a la leche en la que mojas las galletas; te sugerimos amaretto, licor de café o frangélico.

Foto cortesía: Mila Kassapian

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense