BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Deliciosa torta de auyama

La torta de auyama, o calabaza, forma parte de la gastronomía venezolana; posee un inigualable que sabor que al ser combinada con cobertura de crema de queso, o cualquier otro de frosting para tortas, se transforma en el postre perfecto para conquistar paladares y consentir al paladar.

 Ingredientes

1 ½  kilo de auyama
½  kilo de harina leudante
2 tazas de azúcar
3 huevos
5 cucharadas margarina
1 taza de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Precalentar el horno a 170°C; enmantequillar y enharinar el molde.

En un recipiente para resistente al calor, colocar la ahuyama completa con un fondito de agua y hornear hasta que esté tierna. Una vez obtenida la consistencia suave, retirar del horno y mezclar con las dos cucharadas de mantequilla hasta obtener un puré.

Aparte, batir la mantequilla con el azúcar hasta hacerla una crema y que blanquee y el azúcar este bien disuelta. Agregar los huevos uno a uno batiendo muy bien hasta formar una mezcla homogénea; agregar la esencia de vainilla.

Añadir  la harina alternándola con la leche y mezclando en forma envolvente con una cuchara de madera (no con batidora) hasta lograr incorporar todos los ingredientes.

Agregar el puré de auyama y mezclar con movimientos envolventes.

Verter en el molde y hornear a 325º durante 1 hora o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, éste salga limpio.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense