BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Dulce de icaco

 

El icaco es una fruta utilizada para la realización de muchos dulces criollos y éste en concreto, el dulce de icaco, es de los más emblemáticos del Zulia. De textura suave y sabor excelente, solo o acompañado de queso crema o queso blanco, es una delicia.

Ingredientes

1 kilo de icacos

3 limones grandes

2 tazas de azúcar morena o de papelón

Preparación

Lavar muy bien los icacos  y con un cuchillo pequeño y fino se les hace un corte superficial en forma de cruz en la parte superior.

Colocarlos en un recipiente que no sea metálico y cubrirlo de agua suficiente para taparlos. Agregarle el jugo de dos limones.

Pasado un tiempo, escurra con cuidado los icacos y retire la piel. Colóquelos en una olla junto con el azúcar y suficiente agua.

Poner en la hornilla y llevar a hervir con el fuego bajo hasta conseguir un almíbar espeso y que los icacos están blandos. Cuando la cocción esté a la mitad, agregue el resto del jugo de limón. Esto hará que el dulce tenga su característico color morado.

Refrigere y consuma a placer. Puede acompañarlo con licor de cocuy dejarse llevar por esta mezcla de sabores tan venezolana y placentera. 

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense