BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Pasticho de berenjena vegetariano

A veces nos encontramos con grandes dilemas alimenticios, nos provoca comer algo rico pero bajo en calorías, y la cuestión se complica más si decidimos no comer carne. Para esos momentos te propongo una solución, el delicioso pasticho de berenjena vegetariano.

En este ligero plato sustituyes la pasta por rebanadas de berenjenas, la cuales contienen un alto grado de fibra y agua ideales para la dieta. Para la salsa, simplemente puedes preparar una salsa napolitana y evitar consumir carne.

Ingredientes:

3 Berenjenas
1 litro de Salsa Napolitana
500 gr de Queso Mozzarella
1/2 taza de Queso Parmesano
1 litro de Salsa Bechamel
Aceite de Oliva
Sal

Preparación:

Algunas personas pelan las berenjenas, no obstante la mayor fuente de fibra está en la concha, lo ideal es que la laves muy bien y la cortes en tajadas delgadas. Tienes varias maneras de preparar las berenjenas, la primera es freírlas en un sartén con aceite y sal hasta que se doren o también puedes prepararlas a la plancha.

Una vez listas, empieza a armar tu pasticho en una bandeja. Coloca una capa de berenjenas seguidas de salsa napolitana, salsa bechamel y queso mozzarella, realizarás este procedimiento hasta llenar la bandeja. En la última capa pondrás salsa bechamel y colocarás el queso parmesano para que se gratine. Colocarlo al horno durante unos 25 minutos o hasta gratinar.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense