BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Club House

El origen de este emparedado se remonta a 1894, cuando al parecer se incluye en el menú del Saratoga Club-House de Nueva York. La salsa con que se acompaña usualmente es la mayonesa, si bien cada local puede ponerle una receta ‘especial’ o ‘secreta’ para dale su toque. Una opción sencilla para un almuerzo sabroso.

Ingredientes

4 rebanadas de pan de sándwich

Pollo en tiritas

2 hojas de lechuga

4 rodajas de tomate

1 ó 2 lonjas de queso cheddar o amarillo

2 ó 3 lonjas de panceta

1 lonja de jamón de pierna

Salsa de tomate (kétchup)

Mayonesa

Papas fritas (como acompañamiento)

Palillos (para montar el sándwich)

Preparación

Comience por calentar o tostar un poco el pan,  4 rebanadas por sándwich. Una vez tostado al gusto, coloque las cuatro lonjas de pan sobre la mesa y úntelas con salsa de tomate y mayonesa. Luego coloque en una las rebanadas el tomate y la hoja de lechuga, en otra rebanada de pan el jamón y en otra el queso. Monte la rebanada que tiene el jamón encima de la que tiene los vegetales.

En una plancha coloque la tocineta y el pollo, todo por separado, hasta que quede cocinado, pero no tostado o muy frito. Coloque el pollo en la rebanada de pan donde previamente pusimos el jamón, aplane un poco.

Coloque sobre esto la rebanada donde pusimos el queso y, sobre ésta, ponga la tocineta. Quedará entonces una sola capa de pan, que será la tapa de nuestro sándwich. Presione un poco y coloque un palillo en cada esquina. Si quiere, una vez listo, puede pasar el emparedado por la plancha para dorarlo un poco más.

Colóquelo en un plato y corte en cruz, comenzando por las esquinas, de modo que queden cuatro trozos triangulares. Acompañe con papas fritas.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense