BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Tequeños caseros

tequeno

El tequeño es sabroso, fiestero, ideal para compartir y se ha ganado un lugar en el corazón del venezolano, para quien disfrutarlo tiene hasta una etiqueta sobreentendida. Aunque es muy normal comprar los congelados; hacerlos en el hogar tiene un encanto especial.

Ingredientes

1/2 kilo de queso blanco, semiblando, con poca sal y poca agua, para el relleno

3 tazas de harina

2 cucharaditas de sal

2 huevos

2 cucharadas de aceite

1/3 de taza de agua, aproximadamente, a la temperatura ambiente

Aceite para freír

Preparación

Se corta el queso en trocitos de 1 x 1 x 5 centímetros, y se pone aparte. Sobre una mesa o superficie lisa se pone la harina cernida con la sal. Se le hace un hueco en el centro y allí se ponen los huevos y el aceite. Se une con los dedos y se va incorporando el agua y harina si es necesario, amasando hasta que despegue de la mesa y de las manos. La cantidad de agua depende del tamaño de los huevos.

Con una máquina para amasar o con las manos y con un rodillo la pasta se amasa y se estira hasta tener una tela fina, pero no demasiado. La tela se extiende sobre la mesa y con una ruedita para cortar pasta se va cortando en cintas de 2 centímetros de ancho.

Con esas cintas se va envolviendo cada trocito de queso comenzando por un extremo y terminando en el otro, cuidando que quede completamente cubierto y cerrado en los extremos. También puede hacerse envolviendo cada trocito de queso en un pedazo de masa de unos 7x7 centímetros poniendo el queso diagonalmente y enrollando y cerrando los extremos. Se ponen los tequeños aparte.

En un caldero se pone el aceite a calentar y sin estar demasiado caliente, se van friendo los tequeños, pocos a la vez, hasta dorar, unos 2 minutos. Se sacan del aceite con una espumadera o cuchara perforada y se ponen sobre papel absorbente para eliminarles el exceso de grasa.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense