BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Los nombres reales de la pasta

La pasta, en cualquier versión que se prepare, es uno de los platos más consumidos en el mundo pero, a veces, no se conoce el tipo de pasta que se come lo cual puede devenir en un error en la receta que esté realizando. En este breve glosario se exponen los más comunes para el conocimiento de todos. 

Pastas largas

Bucatini: provene de las regiones del Sur de Italia y de la palabra “bucato” que significa agujero, esta pasta es alargada y ahuecada. Cuando se divide en tercios y se sirve con salsa, fideos este absorbe el sabor dentro añadir más sabor a cada bocado.

Spaghetti: significa "pequeñas cadenas" en italiano. Normalmente unos 10 centímetros de largo. Es la pasta larga más conocida en el mundo. 

Fettuccine el nombre significa "pequeñas cintas", y son fideos largos y aplanados de ¼ "de ancho. La pasta perfecta bajo una fina salsa de crema, que también se puede utilizar en platos al lado de la carne.

Linguine:  El nombre significa "pequeñas lenguas", porque su forma original se parecía al grosor de una canción de los pájaros lengua. Perfecto con casi cualquier salsa, salsas especialmente ligeros como sopa salsa o pesto.

 

 

 

Pastas cortas: 

Penne (significa "pluma") - una pasta corta alrededor de 1 ¼ de pulgada de largo de forma tubular con cortes oblicuos en ambos extremos. Penne puede tener un buen o un surco a fin. Es excelente con tomate y verduras salsas.

Rigatoni corto: forma tubular con ranuras longitudinales, cerca de 1 pulgada de largo. Es conveniente para las salsas más gruesos y salsas de carne y platos de pasta al horno

Osamarina (Orzo) - diminuta pasta, arroz en forma, también conocido como orzo. Se usa en ensaladas, guarniciones y en sopas.

Ditalini - corte de pasta pequeña en segmentos cortos parecidos dedales. Hay dos tipos disponibles: Lisci (liso) son buenos en sopas y ensaladas, y Regati (ranurado), que es bueno para las salsas gruesas que se aferran a sus crestas.

Orecchiette - significa "orejitas". Pequeñas pastas en forma de disco grande. Con verduras o carnes en salsas se combinan muy bien.

Farfalle (mariposita) porque se asemeja en forma a una mariposa, también se traduce como lacito. Tradicionalmente, esta pasta se acompaña de salsas de colores, con hierbas frescas o verduras maduras tales como pimientos dulces o calabacín.

Campanelle: en la forma de un pequeño cono con un borde con volantes. También conocido como Gigli. Es adecuado para salsas espesas o guisos.

Fusilli: se asemeja a un sacacorchos. Esta pasta en forma rizada es originaria de Napoles al sur de Italia. Es perfecta para comer con salsas porque se mete entre sus espirales y gana sabor.

Gemelli: (giro) es una pasta corta, trenzada que se asemeja a dos espaguetis juntos. Esta pasta se presta bien con verduras o salsas a base de aceite de oliva.

Rotelle-El nombre deriva de la palabra italiana para pequeñas ruedas. También se les conoce como pasta de rueda de carro. Debido a su forma y tamaño pequeño, que va muy bien con sopas o ensaladas.

comments
Artículos relacionados
Ensaladas
Esta ensalada combina las propiedades refrescantes de la naranja y la dulzura extra que aportarán los trocitos de dátiles
Principales
Un delicioso plato que mezcla el sabor y la textura de los champinones con los guisantes
Noticias
D.O.M. de Alex Atala llega a la cuarta posición, mientras dos mexicanos y un peruano reaparecen en el conteo
Noticias
Las pasiones gastronómicas del autor del Conde de Montecristo en su Diccionario de cocina
Noticias
Miguel Henrique Otero presenta un malbec premium que llagara a Caracas a finales de 2012
Artículos del Autor
Especiales
Aprovecha las propiedades digestivas del hinojo y su aroma dulce, en versátiles preparaciones
Noticias
Muchas celebridades tienen vinos con su nombre, este antiguo Batman tiene su propia tequila
Dietas especiales
Una dieta rica en proteínas y alimentos energizantes para quienes corre por su salud
Especiales
Respetar el ambiente, cuidar el fuego y tener higiene son algunos de los requerimientos cuando se cocina a la intemperie
Cocteles
De la aclamada serie que evoca los elegantes años 50, se inspiran estos cocteles

@Cocinayvino

Mondaditos de queso de cabra. Receta de Pocho Garcés