BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Amarillo número 5: Tartracina

amarillo-cinco
 
El amarillo número 5 (Tartracina) es un colorante artificial comúnmente usado en la industria alimentaria. Forma parte de los colorantes azoicos. Es soluble en agua y se encuentra en forma de polvo.
 
Muchas personas resultan sensibles a la tartracina y presentan reacciones alérgicas (comúnmente pasa entre personas hipersensibles a la aspirina).
 
Un porcentaje notable de los niños que poseen el síndrome de hiperactividad, han estado vinculados con los efectos de la tartracina cuando esta ha sido combinada con los benzoatos.
 
Aunque no hay estudios confirmados, algunos países han prohibido su uso en la elaboración de medicinas, tales como Nueva Zelanda y Grecia. Las personas asmáticas también experimentan ciertos síntomas ya que actúa como un liberador de histamina
 
Los colorantes cancerígenos atraviesan fácilmente la barrera intestinal y son solubles en grasas. A diferencia de estos, los colorantes autorizados, son solubles en agua y no se absorben. Los colorantes azoicos son dañinos puesto que los colorantes de esta familia han demostrado ser cancerígenos
 
Es comúnmente usada en bebidas, papas fritas, sopas instantáneas, repostería, puré instantáneo, caramelos, helados, gelatinas, yogur, mermeladas, y otros productos que usan  la miel, el limón y la glicerina como base.
comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense