BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Comidas de humano que los perros pueden comer

perro-comida

Así como hay comidas de humano que nuca debes darle a un perro, exiten otras que no solo les encantarán, sino que son adecuadas para compartir con ellos. Eso sí, recuerda que la alimentación de tu perro debe ser balanceada y estas "chucherías humanas" no deben representar más del 10% de su comida diaria.

Patilla: Les hidrata y refresca. Aunque parezca raro, a la mayoría de los perros les encanta esta fruta. Preferiblemente, sin semillas.

Mantequilla de maní: Rica en proteínas, esta es la golosina por la que muchos perros deliran. Prueba untar un poco en un juguete y verás cómo se convierte en su favorito.

Yogurt: Aunque los canes son intolerantes a la lactosa, no les hace daño un poco de yogurt, el cual, les aporta proteínas y cuya textura cremosa parecen disfrutar mucho.

Huevo cocido: Preferiblemente hervido o revuelto con el mínimo de grasa; es una nutritiviva y fácil de digerir opción. Eso sí, no se lo des crudo pues le puede caer muy mal.

Manzana: La manzana es tan noble que hasta a los canes les hace bien. Ricas en vitaminas, además de alimentarlo, le ayudan a tu amigo a limpiar sus dientes.

Avena: Si tu perro sufre de estreñimiento, la avena tibia le hará bien ya que le aportará fibra y nutrientes. Perros mayores o con la boca lastimada podrán comerla sin problemas.

Carne sin grasa: Un pedazo de carne o pollo cocido pero no demasiado, y libre de grasa, les aporta proteína y les fascina, recordemos que son principalmente carnívoros.

Hígado: La próxima vez que compres pollo, pide que te den el hígado y trocéalo, luego cocínalo levemente. Dale solo un poco, para no sobrepasar sus necesidades de vitamina A.

Perejil: Su sabor les gusta y mejora su aliento. Dale algunas hojas de perejil y deja que las mastique, así no las trage.

Así que ya sabes, si no puedes resistir esa mirada que anhela un poco de tu plato, en vez de servirle cualquier cosa, comparte estas comidas sanas y ricas con tu mascota.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense