BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

La dieta de las famosas

La dieta macrobiótica fue desarrollada por un profesor japonés llamado George Ohsawa, bajo el lema de que la simplicidad es la clave para una salud óptima.

La dieta recomendada por Ohsawa incluyó diez colocaciones progresivamente restrictivas. El último curso de la dieta macrobiótica Ohsawa consistía únicamente de arroz y agua. Otro profesor japonés, Michio Kushi , estudioso sobre la teoría de Ohsawa  abrió el Instituto Kushi en Boston en 1978. Junto con su esposa Aveline Kushi han publicado muchos libros sobre la macrobiótica y fue el responsable de la popularización de la dieta en América del Norte.

Este régimen es muy popular entre las actrices de Hollywood. Famosas como Julia Roberts, Gwyneth Paltrow, Christina Aguilera y Uma Thurman son fieles seguidoras de esta dieta ya  ella le deben sus sanos cuerpos.

En este régimen los alimentos se dividen en 2 tipos y busca obtener un equilibrio entre el Ying y el Yang:

Alimentos pasivos (Ying): Son alimentos que se deben consumir en poca cantidad, ya que su energía debilita el cuerpo, algunos son: azúcar, miel, bebidas alcohólicas, frutas tropicales, verduras como las papas, berenjena, tomate, ajo, remolacha. Lácteos, pan blanco, embutidos, carne, huevos, almejas, vitamina C, especias, alimentos procesados, conservas, colorantes o ingrediente químicos.

Alimentos activos (Yang): Son alimentos obligatorios pues dan energía y tonifican el cuerpo: cereales (trigo, centeno, maíz, cebada, mijo, avena), legumbres, algas marinas, ocasionalmente pescado, vitaminas A, B6, D, E y K, y vegetales cultivados sin pesticidas. Es muy importante preparar los alimentos al vapor y usar sal sin yodo.

El menú macrobiótico de  Madonna

Desayuno: Caldo de verduras con algas y soya fermentada, arroz integral y un jugo natural sin azúcar.

Comida y Cena: Verduras o legumbres con tofu, lentejas o frijoles, frutas, semillas de lino y nueces.

Jamás come algo que este fuera de su dieta y si necesita azúcar se come un pan tostado con mermelada. A veces disfruta de un capuchino con leche baja en grasa.

Los músculos de Madonna están hechos a base de mucho ejercicio. Comienza el día haciendo yoga, más tarde aparatos y pilates. 

La dieta macrobiótica es una forma extrema del vegetarianismo. Sus seguidores atraviesan 10 niveles de restricción dietética hasta que se alimentan sólo de cereales. Y es por esta razón que debe ser consumida con suma precaución y bajo la mira de un doctor. Si bien funciona perfectamente para librarse de esos kilos de más, eliminar toxinas del cuerpo puede causar anemia por la falta de proteínas y daños en los riñones. 

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense