BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Cervezas ale y pale ale, sutiles diferencias

Las cervezas son sin duda alguna, de las más populares bebidas del planeta. Su variedad de sabores, colores y aromas hacen que haya una para cada paladar y ocasión, y hoy vamos a dedicar un espacio a conocer dos tipos de cerveza que suelen confundirse, la ale y la pale ale.

Ambas son elaboradas generalmente a base de cebada malteada y en ellas se utilizan levaduras que aceleran la fermentación y que al combinarse con el malteado, le dan al resultado unas agradables notas dulzonas y afrutadas.

Para matizar esta dulzura, se les agrega también lúpulo, el cual le da una nota herbal que hace la bebida más compleja, y además actúa como un conservante natural. Las ale, además, tienen grado alcohólico mayor que otras cervezas, usualmente entre 6 y 12°C.

Existen varias clasificaciones que a su vez parten de la ale, como brown, scotch, mild, old, belgian y pale ale; dentro de este último tipo, existen la America, amber, Burton, english, India y la irish; es decir, la pale ale es una variedad de ale. Como su nombre ("ale pálida", en español) indica; se caracterizan por tener un color más claro que las ale normales. Las pale ale suelen tener delicadas notas de nueces, con una nota herbal que señala la presencia del lúpulo

El color claro de la pale ale se debe a que se elabora con pale malt (malta pálida), que se seca a temperaturas suficientemente bajas para preservar las enzimas del grano y su suave tonalidad.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense